sábado, 18 de octubre de 2008

Expedición 1: Serbia y alrededores

(del 20 de septiembre al 5 de octubre de 2008)



Los turoperadores dividen principalmente el turismo en "sol y playa", "turismo activo", "turismo rural", "turismo de aventura" y "turismo de ciudad", abandonando así a su suerte a una sexta rama que yo he dado en denominar "turismo bélico". Será por eso que nunca he adquirido gran cosa en una agencia de viajes.

No lo puedo evitar: nací defectuosa y me interesa visitar lugares por motivos históricos posteriores a 1900. Así que, en vez de luchar infructuosamente contra natura tratando de conocer las bondades de las Hurdes y la calidez de la Costa del Sol, he preferido al cabo de los años convivirme e irme a olisquear a las gentes que hablan raro.

Es así como aparecí en Serbia, último viaje realizado por el momento -razón ésta de que sea la expedición que inaugura el Astrolabio-. A lo largo de 16 días, visitaremos la flora y la fauna de Serbia (+ Kosovo) y Montenegro, principalmente, salpimentado con unas gotas de Macedonia y una ramita de Bulgaria, aderezado con algo de Hungría. Antes de servir, condimentaremos con un regustito a Bosnia.

Las salidas de emergencia se encuentran en un recuadrito rojo en la parte superior derecha de sus pantallas. Caso de despresurización de la cabina, saltará una alarma en forma de pop-up. Si necesitan algo de la azafata, no duden en hacer click sobre la barra "comentarios". La tripulación espera que disfruten del viaje.

No hay comentarios: